domingo, 5 de junio de 2011

Lámpara de Luna: ¡Premio literario!

A lo mejor os acordaréis de una entrada que escribí, que creo que se llamaba "Sugintou retocada y un farolillo chino", en esa entrada hablaba sobre un cuento que había escrito para un concurso literario del colegio... ¡pues he ganado! No se el puesto (me lo dirán el día 9), pero he ganado junto con otras concursantes de 2ºESO, es decir, ¡que soy la única de 1º! Como ya no pueden entrar más concursantes, por fin puedo colgar mi cuento aquí, espero que os guste (viene hasta con dibujo incluido):


Lámpara de Luna

Hace mucho tiempo, la Luna tenía un aspecto muy diferente al de ahora. Estaba cubierta por espesos bosques exóticos, donde habitaban animales que escapan a la imaginación humana y las flores más bonitas, comparables a las rosas blancas o los jazmines en mayo. El aspecto de la Luna y sus habitantes, los Selenitas, se parecía a la China Medieval.
Un día, una niña fue a merendar mandarinas a un bosque.  Se entretuvo mucho mirando su reflejo en una charca, tanto, que, sin darse cuenta, se había hecho de noche y, cuando se giró se dio cuenta de que alguien había dejado un farolillo chino detrás suyo.
El farolillo desprendía una luz preciosa, blanquecina, que daba a todo lo que estaba a un metro a la redonda, un aspecto misterioso y sorprendente.
La niña cogió el farolillo y se fue corriendo a su casa, ansiosa por enseñarle a sus padres lo que había recogido en el bosque.
La niña llegó a su casa, a la hora de cenar, y los padres la recibieron contentos por que hubiese vuelto.
-¡Mamá! ¡Papá! ¡Mirad lo que he encontrado! –dijo la niña- ¡Es un farolillo precioso!
Sus padres examinaron rápidamente el farolillo chino y esbozaron una sonrisa.
-Es genial, hija. –dijo su padre sonriendo- Quedará muy bien en tu cuarto.
La niña cenó rápido y se encerró en su cuarto, observando minuciosamente cada uno de los detalles del farolillo. Se dio cuenta de que, con letra muy pequeña, estaba escrito: “Luz de los deseos”. La niña no se sorprendió por esto y empezó a pensar a que debía de referirse con eso que acababa de leer.
Tras media hora de razonamiento intensivo, dio con algo. Cogió un trozo de papel y tinta que tenía en su armario y escribió: “Quiero ver las luciérnagas esta noche”. Doblo el papel y lo tiró dentro del farolillo chino. Entonces se prendió. La niña abrió la puerta de papel que daba a su jardín y vio, decenas, no, cientos de luciérnagas revoloteando por su jardín, compenetrándose para bailar un extraño ballet de luces.
A la mañana siguiente, le contó a sus padres, mientras desayunaba, lo que había sucedido.
El padre pidió usar el farolillo y quemó un papel que decía: “Que mis lechugas prosperen y crezcan sanas y fuertes”. La niña y su padre se quedaron esperando toda la tarde a ver si crecían las lechugas. La niña, cuando vio que estaba anocheciendo, decidió entrar en casa.
Escribió en un papel: “Quiero la pulsera más bonita que exista”. Y se cumplió. Al instante, apareció al lado de ella una pulsera preciosa, con zafiros que reflejaban el mar y rubíes que parecían haber salido en las fraguas de Hefesto.
A la niña le fascinaba la pulsera, pasaba días y noches enteros mirándola. Y esta vez, tampoco se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor, hasta que un día, su madre entró como una tormenta en su habitación:
-¡Hija! ¡Ya no podemos más! ¡Las lechugas han…han…! –en ese momento, cogió a la niña de la mano y se la llevó hasta la parte delantera de la casa, donde estaba la huerta familiar. 
¿Huerta familiar? Eso ahora era una jungla de lechugas enormes, que superaban los cinco metros de alto y ancho. Su padre, intentaba cortarlas con una sierra.
-¿Cielo? –dijo refiriéndose a su hija- ¿Podrías ayudarme un poquito? –dijo con voz nerviosa.
La niña fue a su cuarto y escribió, en otro papel: “Que vengan cien conejos gigantes a mi casa”. Quemó el papel y la tierra tembló. Los conejos habían llegado.
Salió a la entrada de la casa y se encontró con lo que quería, los conejos se estaban comiendo las lechugas. Sus padres la felicitaron por tan ingeniosa idea y se enfadaron un poco por haber tardado tanto en darse cuenta de lo que pasaba. La niña, que llevaba el farolillo chino en brazos, se dio cuenta de que su luz se hacía cada vez más brillante.
Los conejos acabaron con todo en una semana. Lo malo vino después. Los conejos se asentaron e hicieron mil y un madrigueras, dejando la Luna agujereada, las flores y arboles se extinguieron por la devastación del terreno y los animales fueron a vivir bajo tierra con los conejos.
Al día siguiente,  los padres mandaron a la niña hacer que todo volviera a estar igual. La niña fue a dar un paseo con el farolillo y, se apoyaba cerca de una madriguera para escribir cuando…
Momentos después la niña volvió a su casa corriendo, a punto de llorar y dijo:
-¡Los siento…Lo siento mucho! –sus padres la miraron atónitos- ¡Se me ha caído el farolillo en una madriguera!
El farolillo cayó en el fondo de una madriguera, y encendió la Luna. Así, es como en los sueños se formó la Luna tal y como es. Si miras la Luna en alguno de tus sueños, te fijarás en su tenue y misteriosa luz, que alimenta un farolillo que quema los deseos de los afortunados y afortunadas. Y si tienes buena vista, verás que, hay una niña intentado coger el farolillo, para hacer que los sueños sean suyos y cumplir los que tiene. ¿Lo conseguirá algún día?

____________________________________________________________________
¡Gracias a todos los que hayan leído hasta el final! Al principio puse el dibujo que hice ayer mismo, pero hay otra versión más antigua...
...No me gusta mucho...Por eso hice una versión 2.

Y hoy también traigo, un dibujo de Grell:
Si no hubiese sido por Grell, me habría costado mucho
hacer un dibujo tan chillón, pero la verdad es que me gusta el resultado ^^

Y, (no me matéis por escribir tanto) he terminado de ver Kuroshitsuji, no se si acabo bien o mal... Eso me recuerda a una frase de los Simpson:

-¿Es un final feliz o triste?
-Que más da, es un final.

Bueno, tendré que sumarlo al reto de 20 animes, y Luna me dio idea... También le dije que iba a poner algo sobre Ranma 1/2 (la serie que está viendo ella). ¡Seguramente será un dibujo, Luna!

Y he empezado a (re)leer un manga que veía en la tele de pequeña que me produjo pesadillas...¡Pero que era muy chulo! Se llama D-Gray Man, y trata sobre exorcistas y tal, dejo una foto del protagonista, Allen Walker:


-Todavía no he terminado los exámenes, no debería estar tanto tiempo en Internet... ¡¡hasta que termine los examenes!! (Esta vez si que sí)-





8 comentarios:

  1. Oyee muy buen cuento!! :D me gustó, yo antes también hacía cuentos para concursos ^^ en primero básico gane primer lugar y en tercero básico tambien ^^ XD me ecantaba escribir y tu historia me hizo acordar de mis cuentos :3 xDDD yo creo qe tu cuento es para primer lugar ;) :3!! jhsajahjsha con mucha metafora y todo xd..Yo esta semana qe biene también estoy con pruebas ¬¬ pero weno yo igual voy a disfrutar de mi fin de semana :3 xd..Yo tengo qe ver la segunda parte de kuroshitsuji, no se si lo escribí bn xd, aun no me la empiezo ._., y weno como siempre escribo mucho, asi q adios xDD, Besoos! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Kathya! No sabía que escribieras, algún día me gustaría leer alguno de tus cuentos :3 A mi solo me quedan 3 examenes (¡sí, por fin!)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jejejej algún día leeras mis libros..(jashjsa me gusta soñar xDD)... Ah! pero en la parte que dije "como siempre escribo mucho" me refiero a que siempre hago los meedios comentarios xDD que parecen: cartas! XDD..Que suerte ¬¬! jashjas yo tengo pruebas todas las semanas D:..Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale XD Bueno, pues suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el cuento O.o!!!! Ojalá escribas más x//3!! Se te da geinal, tienes mucha imaginación!!

    ResponderEliminar
  6. Oh! Qué bien escribes, madre mía! Yo también escribo ^^ Pero es que lo haces genial, deberías dedicarte a eso enserio;)
    Pues nada, sigue escribiendo así, me gustó mucho!
    Besitos desde http://osamogente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias Candela ;D Ahora me estoy tomando un descanso en cuanto a lo de escribir, pero ya tengo unas pocas ideas en mente. ^^

    ResponderEliminar

Afiliados!